Castro del Río: tradición, historia y naturaleza

Castillo de Castro del Río:
vigía centenario

 Admira las vistas panorámicas desde el Castillo de Castro del Río, una fortaleza que ha sido testigo de siglos de historia y que ha sido restaurado y recuperado recientemente, con una importante puesta en valor. Explora sus murallas y sumérgete en la magnificencia de este lugar, que te transportará a una época pasada.

Senderismo por las etapas del Camino Mozárabe a Santiago

Castro del Río es una de las paradas del Camino Mozárabe que llega a Santiago de Compostela y que tiene su salida clásica de Granada. La Campiña cordobesa ofrece al visitante bellos paisajes en los que el olivar es el gran protagonista. Cualquier momento del año es perfecto para perderse por sus senderos y caminos.

Gastronomía local: sabores
de la tierra y del mar

La gastronomía de Castro del Río refleja la autenticidad de la región, con propuestas como el salmorejo o los flamenquines como grandes conocidos pero con platos tradicionales de todo tipo que sorprenden al visitante. Desde los platos con influencias moriscas hasta las recetas más actuales, cada bocado es un homenaje a los productos locales. En Castro del Río, además, se le tiene auténtica devoción al bacalao, gracias a una más que pujante industria local. No obstante, antes de Semana Santa celebran un certamen gastronómico centrado en este pescado.

Una Semana Santa de
interés y tradición

Si tienes la oportunidad de visitar Castro del Río, no te pierdas su Semana Santa, una de las de mayor tradición de la provincia de Córdoba y declarada hace unos años como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía. Junto a ello, merece la pena visitar la localidad en el puente de diciembre, cuando tiene lugar su tradicional Aurora, en septiembre, cuando se celebra su Feria Real, o en octubre, cuando tiene lugar Ars Olea, su feria artesanal.